jueves, 8 de julio de 2010

Argentina: la homosexualidad es violenta, dice la jerarquía católica

La Nación de Buenos Aires.* - http://www.surysur.net/?q=node/14085

La Iglesia asegura que las parejas gay son 30 veces más violentas. El obispo auxiliar de La Plata, Argentina, Antonio Marino, sostuvo además que se trata de uniones que no son permanentes ya que "tienen hasta 500 parejas en toda la vida"; el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Bergoglio, por otra parte, sostuvo que el proyecto que discute el Senado es "una pretensión destructiva al plan de Dios".


En consonancia con el debate sobre el matrimonio gay en el Congreso de la Nación la Iglesia se pronunció nuevamente en contra de la unión entre personas del mismo sexo y lo justificó diciendo que se trata de uniones "30 veces más violentas" que las heterosexuales y que se caracterizan por no ser permanentes ya que "tienen hasta 500 parejas en toda la vida".

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Antonio Marino señaló en declaraciones en a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) , que "son parejas abiertas que no viven la exclusividad" , y alertó que "en caso de que se impusiera la norma homosexual, habría que suprimir el valor de exclusividad de los matrimonios. Y sostuvo: "En las uniones homosexuales no hay permanencia. La duración es aproximadamente y en promedio de 1,5 años a 3, según los distintos estudios".

Para Marino, las uniones de homosexuales son, además, "treinta veces más violentas que el matrimonio entre personas heterosexuales" , ya que "las personas que practican la homosexualidad padecen de más ansiedad, tienen más tendencia al suicidio, y consumen con más frecuencia estupefacientes. Esto las hace menos amigables a los niños y menos beneficiosas para el Estado".

Plan de Dios. En tanto, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio (abajo, izq.), advirtió que el proyecto de ley de matrimonio homosexual que se discute en el Senado conlleva "una pretensión destructiva al plan de Dios" y consideró que de aprobarse "puede herir gravemente a la familia".

"No se trata de un mero proyecto legislativo -es sólo el instrumento- sino de una ´movida´ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios", aseveró en un mensaje aparecido hoy en el Boletín Eclesiástico de Buenos Aires consignado por la agencia Télam.

"No seamos ingenuos: No se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva al plan de Dios", sentenció el primado argentino.

Bergoglio hizo estas apreciaciones en una carta, fechada el pasado 22 de junio, enviada a las monjas carmelitas de los cuatro monasterios de esas religiosas que hay en Buenos Aires.

"El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo", explicó en la misiva. El primado argentino sostuvo que con esa iniciativa "está en juego la identidad y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos".

"Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones", precisó.

Bergoglio pidió en otra carta al clero porteño que "faciliten" a sus fieles la participación en la marcha al Congreso convocada para el martes 13 de julio, en vísperas del tratamiento en el recinto del Senado del proyecto que hoy no obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Legislación General.

Esa manifestación "a favor de la familia" y en contra del proyecto de matrimonio homosexual está siendo organizada por grupos católicos, evangélicos y musulmanes, y adhiere el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina. La marcha lleva por lema "Queremos mamá y papá para nuestros hijos".

* www.lanacion.com.ar —curiosamente en la sección Cultura.

No hay comentarios.: