jueves, 3 de marzo de 2011

Liga Árabe estudia propuesta venezolana sobre Libia

http://www.matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10271:liga-arabe-estudia-propuesta-venezolana-sobre-libia-&catid=37:patria-grande&Itemid=56


La Liga Árabe "está estudiando" una propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, para mediar en el conflicto libio, dijo hoy el portavoz de esta organización panárabe, Hisham Yusef.

"Se están manteniendo consultas y todavía no hay una decisión que se haya tomado", afirmó.

Según Yusef, la Liga Árabe mantuvo ayer contactos con algunos países árabes, pero no se trató la propuesta venezolana de una manera oficial ante los ministros de Asuntos Exteriores árabes durante una reunión que mantuvieron en El Cairo.

La propuesta de Chávez, según informaron fuentes oficiales en Caracas, implica el envío de una comisión de paz internacional que medie entre el régimen de Muamar al Gadafi y la oposición libia.

Según fuentes venezolanas citadas por la cadena catarí Al Yazira, la propuesta ha sido aceptada por Gadafi y ya ha sido tratada por el ministro venezolano, Nicolás Maduro, con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

La iniciativa implicaría el envío de una comisión de paz integrada por representantes de Latinoamérica, Europa y Oriente Medio.

El portavoz de la Liga Árabe no pudo precisar cuándo se podrá anunciar una decisión definitiva de la organización sobre la propuesta de Chávez, porque hay que esperar hasta que terminen las consultas actuales.

"El asunto todavía se está aclarando", insistió Yusef, quien tampoco precisó cuáles son los países que podrían participar en la comisión de paz internacional.
 

No hay comentarios.: